
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
En el marco de la investigación por una red dedicada a captar alumnas de escuelas salteñas para prostituirlas, un hombre de 53 años fue detenido en la capital provincial.
SALTA14 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
De acuerdo con fuentes judiciales, el sospechoso, que se hacía llamar el “Sugar Daddy” y afirmaba ser de Jujuy, contactaba a las víctimas a través de llamadas y mensajes, prometiéndoles regalos y beneficios económicos.
Les hacía creer que era un amante maduro y adinerado, capaz de cumplir sus deseos, y así lograba entrar en la intimidad de las jóvenes, a quienes pedía fotos y videos a cambio de falsas promesas.
El hombre, indicó el sitio "Gente de Salta", fue sorprendido en su vivienda, ubicada en la zona oeste de la ciudad, tras una serie de investigaciones que permitieron identificarlo y localizarlo. Está imputado por trata de personas en perjuicio de varias menores y por integrar una asociación ilícita.
En su vida cotidiana, trabajaba repartiendo bidones de agua y bolsas de hielo. Sin embargo, desde marzo de 2023 cumplía una condena condicional por el delito de “promoción de la prostitución”, dictada por el Tribunal de Juicio de la Sala I. En esa misma causa había sido sobreseído por grooming y tenencia de pornografía infantil.
Condena condicional y reincidencia
El detenido, conocido también como “el jujeño”, es el único de los nueve imputados que ya contaba con antecedentes penales. Desde diciembre del año pasado cumplía su pena en forma condicional, pero ahora volvió a ser arrestado, esta vez por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El fiscal Villalba calificó la causa como de una “gravedad inusitada”.
Más de 20 víctimas identificadas
Hasta el momento, se identificaron más de 20 víctimas, la mayoría menores de entre 12 y 17 años. En varios casos, los padres no autorizaron la investigación formal, por lo que se estima que la cantidad de afectadas podría superar las 30.
“El jujeño” se movilizaba en una camioneta y una moto, y algunas de las víctimas habrían sido trasladadas en este último vehículo. La investigación sigue abierta para determinar el rol del resto de los integrantes de la organización.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.