Al igual que Mercado Libre, las industrias textiles piden que el Estado los proteja de Temu y Shein

Uno de los representantes del sector alertó sobre la situación crítica que vive la industria ante la competencia de las apps con productos de bajo presupuesto. Qué hace EEUU.

NACIONALES13 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-11-13 105704

La crítica situación que atraviesa la industria textil argentina está en boca de todos y todas. Las ventas se desbarrancan incluso pese a las ofertas y reducciones de precio masivas. Las aplicaciones chinas como Temu y Shein están en el foco de todos los señalamientos. La situación fue destacada este martes por Claudio Drescher, presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria.

En diálogo con El Destape Radio. Drescher advirtió sobre un parate profundo en el consumo que no solo afecta a fabricantes de indumentaria, sino también a otros sectores centrales como la metalurgia y los supermercados.

 Según el representante del sector, la caída del consumo impacta en el empleo, con despidos y suspensiones que alcanzan niveles críticos. Drescher remarcó que “la economía real está parada y destruida”, y exigió que el Gobierno tome medidas urgentes para reactivar la producción, advirtiendo que el equilibrio fiscal podría desmoronarse si la tendencia negativa persiste.

En este contexto, mencionó el cierre de 18.000 pymes en lo que va del año, además de señalar que “no hay tasas normales” para acceder al crédito, lo que dificulta aún más la subsistencia y el crecimiento de las pequeñas empresas textiles.

 Trump
 Uno de los principales reclamos fue la necesidad de protección frente a la competencia de gigantes asiáticos como Shein y Temu, cuyas estrategias comerciales y precios bajos representan una amenaza para la industria local. Drescher puso como ejemplo a Estados Unidos, donde Donald Trump impuso aranceles exponenciales para frenar la entrada de estas marcas en defensa de los productores locales.

 El dirigente argentino insistió en que medidas similares deberían ser consideradas en el país como parte de una política integral para salvaguardar el trabajo argentino y evitar un agravamiento de la crisis sectorial. Finalmente, subrayó que el Gobierno “va a tener que hacer algo”, ya que el deterioro de las condiciones afecta a trabajadores y a la economía general.

Te puede interesar
Lo más visto