
Eliminan la Secretaría de Comunicación y Medios: como jefe de Gabinete, Adorni seguirá siendo la voz del Gobierno

La medida fue oficializada a través del Decreto 793/2025, publicado en el Boletín Oficial bajo las firmas del mandatario, Adorni y el Gabinete nacional, e indica que la decisión fue tomada "con el objetivo de optimizar y dotar de mayor eficiencia a la gestión de Gobierno Nacional".
La decisión va alineada con el cambio de funciones de Adorni, quien mencionó que él asumiría el rol de vocero desde ese lugar como se hizo "históricamente". En este escenario, la Jefatura de Gabinete recibirá los créditos presupuestarios, bienes, personal y unidades organizativas de la Secretaría suprimida.
"No vamos a tener vocero. Históricamente el vocero fue el Jefe de Gabinete. No seguirá el mismo formato de estar todos los días o día por medio en una conferencia de prensa, pero los temas importantes los seguiré comunicando yo", explicó Adorni tras haber sido elegido para reemplazar a Guillermo Francos.
Tras la eliminación de la Secretaría de Comunicación y Medios, se indicó en el documento que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación" quedarán a cargo de cuatro Secretarías: General; Legal y Técnica; de Inteligencia de Estado; y de Cultura.
Según se precisó en el decreto, las personas a cargo de General, Legal y Técnica y de Inteligencia de Estado, Karina Milei, María Ibarzábal y Sergio Neiffert, respectivamente, "tendrán rango y jerarquía de ministro".
Otras áreas del Gobierno también fueron reconfiguradas. En este sentido, se transfirieron las competencias del área de turismo, ambiente y deporte, a cargo de Daniel Scioli, que estaban dentro del Ministerio del Interior, a la Jefatura de Gabinete. Por otra parte, la gestión de las políticas migratorias y el control tutelar pasó de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas al Ministerio de Seguridad Nacional.


El Gobierno inició sanciones contra 15 nuevas empresas por actividades sin autorización en Malvinas

La oposición conseguirá quórum para debatir el endeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche


