Salta será sede del torneo de ajedrez más grande del país

Participarán grandes maestros y figuras reconocidas del ajedrez nacional e internacional, en un encuentro que combina competencia, formación y comunidad.
SALTA07 de noviembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
ajedrez

El 15 y 16 de noviembre, el Centro de Convenciones de Salta recibirá a más de 500 jugadoras y jugadores de todo el país en una nueva edición del Circuito Minero de Ajedrez 2025, uno de los torneos más importantes de Argentina.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), el Club AMI Salta y el Club Estudios Ajedrecísticos, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Salta.

Participarán grandes maestros y figuras reconocidas del ajedrez nacional e internacional, en un encuentro que combina competencia, formación y comunidad.

Desde hace años, el Club AMI Salta impulsa el crecimiento del ajedrez en la provincia a través de un modelo de formación gratuito que hoy alcanza a más de 300 niños y niñas en sus 16 escuelas distribuidas por toda la ciudad. Su propósito es claro: difundir el ajedrez como espacio de aprendizaje, desarrollo y contención.

“Este torneo es una oportunidad única para visibilizar el trabajo que se realiza en Salta con el ajedrez y el potencial de nuestros jóvenes”, expresó Sócrates Paputsakis coordinador general del Club AMI. 

El Circuito Minero otorgará premios por $4.000.000 y contará con la presencia de jugadores de distintas provincias, y del extranjero posicionando a Salta dentro del circuito nacional del ajedrez. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-04 093625

Contadores del interior reclaman previsibilidad y "ferias" para los meses de enero y julio en el sistema tributario

El Expreso de Salta
SALTA08 de agosto de 2026
Profesionales en Ciencias Económicas de Salta y otras provincias enviaron un comunicado a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al Ministerio de Economía y al presidente Javier Milei. Respaldan los objetivos oficiales de equilibrio fiscal y simplificación, pero advierten sobre fallas técnicas, sanciones desproporcionadas y la necesidad de una “feria fiscal” que les permita trabajar con dignidad.
Lo más visto