El camión oncológico realizó cerca de 400 mamografías en la provincia

Las acciones se desarrollaron durante octubre, en el marco del “Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”. Los equipos de salud concretaron operativos en barrios de Salta Capital, y en localidades del norte y Valles Calchaquíes.

SALTA06 de noviembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
14421-con-el-camion-oncologico-se-realizaron-mas-de-2350-mamografias-en-nueve-meses

Durante octubre, el Ministerio de Salud Pública a través de sus equipos de atención primaria y el Móvil Oncológico, realizó 397 mamografías gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

Las actividades formaron parte de las acciones por el “Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, con el objetivo de promover la detección temprana y el acceso equitativo a estudios y diagnósticos.

De las pacientes atendidas, 183 se realizaron la mamografía por primera vez, mientras que 30 fueron derivadas para estudios complementarios y seguimiento especializado. Además, se detectó un caso positivo de cáncer de mama, lo que demuestra la importancia del diagnóstico precoz.

Además, se practicaron 57 Papanicolau y se colocaron 32 implantes subdérmicos (ISD).

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios El Tribuno y 17 de Octubre, y en plaza Gurruchaga, de la ciudad de Salta; y en las localidades de General Mosconi, Tartagal, Embarcación, Aguas Blancas, Animaná, San Carlos y Angastaco.

Estas acciones refuerzan el compromiso del sistema público de salud con la prevención, la concientización y la atención integral de las mujeres de toda la provincia.

Te puede interesar
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA inicia la inscripción para el Pase Libre Estudiantil 2026

El Expreso de Salta
SALTA08 de diciembre de 2025

Desde el martes 9 de diciembre, los estudiantes podrán comenzar con la inscripción y renovación del Pase Libre Estudiantil. La primera etapa está dirigida a quienes ingresan por primera vez al sistema y a alumnos que cambian de nivel, mientras que las renovaciones podrán realizarse en puntos de autogestión habilitados.

Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.