Condenaron a un hombre de 70 años a seis años de prisión por abusar de una niña en Joaquin V. González

Un hombre de 70 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña de 10 años en su vivienda, aprovechando una relación de confianza con la familia.
INTERIOR05 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
detenido-1

La fiscal María Celeste García Pisacic, del Ministerio Público Fiscal, representó al caso durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la OFIJU, que concluyó con un juicio abreviado.

Además, el juez Sebastián Fucho dispuso que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima al enterarse de los hechos, ocurridos mientras la menor se encontraba sola en su hogar.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.