
Guillermo Vega: “Los jueces de paz se terminan jubilando como amas de casa o monotributistas”
El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.
El hecho ocurrió ayer por la tarde. La víctima fue abordada por dos personas en situación de calle, que le sustrajeron dinero, su teléfono y documentación.
03 de noviembre de 2025
Gabriel Umbert
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron ayer a un hombre y una mujer mayores de edad acusados de cometer un robo calificado en perjuicio de un conductor de servicio de transporte por aplicación. El hecho ocurrió en calle Florida al 1700, en la ciudad de Salta Capital.
Según las primeras informaciones, la víctima fue abordada por los sospechosos cuando realizaba un viaje, y en circunstancias que se investigan, le sustrajeron la llave de su motocicleta, el teléfono celular, documentación personal y dinero en efectivo. Tras el ataque, el damnificado logró pedir ayuda y se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió una rápida intervención policial.
Los acusados, que serían personas en situación de calle, fueron interceptados por los uniformados en las inmediaciones del lugar del hecho. Durante el procedimiento se recuperó el teléfono celular de la víctima, una tarjeta de crédito y otros elementos de valor, los cuales fueron posteriormente restituidos al damnificado, quien radicó la denuncia correspondiente.
Por disposición judicial, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°5 y del Juzgado de Garantías N°8, que llevan adelante la investigación para determinar su grado de participación en el hecho y si estarían involucrados en otros delitos similares registrados en la zona.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.