Palmeiras logró la remontada ante Liga de Quito y enfrentará a Flamengo en la final de la Copa Libertadores

El Verdao goleó 4-0 al Albo en el Allianz Parque y se metió en la gran definición del certamen, que se disputará el sábado 29 de noviembre en Lima.

DEPORTES30 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
palmeiras

Palmeiras sentenció este jueves una remontada histórica ante Liga de Quito tras imponerse por 4-0 como local en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, llevada a cabo en el Allianz Parque de Brasil.

Los tantos de la goleada los anotaron Ramón Sosa y Bruno Fuchs, a los 20’ y 49 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Raphael Veiga hizo lo propio a los 24’ y 37’ del segundo periodo.

Con este resultado, el Verdao logró dar vuelta la serie tras el 0-3 obtenido en la ida en Ecuador y deberá enfrentar al Flamengo el sábado 29 de noviembre para conocer al próximo ganador del torneo de mayor prestigio del continente.

En un primer tiempo en el que el conjunto brasileño fue ampliamente superior, pero en el que debía mostrar una gran superioridad para revertir el resultado adverso obtenido en Ecuador, Palmeiras logró irse en ventaja al descanso por 2-0 y encaminar la remontada.

A los 20 minutos, Ramón Sosa desvió con la cabeza un centro preciso por parte de Allan desde la derecha, engañó al arquero Alexander Domínguez y abrió el marcador.

Sobre el cierre de la etapa inicial, y con el tiempo de descuento ya superado, el defensor Bruno Fuchs capturó un rebote dentro del área y sacó un potente remate de volea para ampliar la diferencia.

En el complemento, el ‘Verdao’ continuó con la misma insistencia y consiguió por medio de Raphael Veiga igualar la serie 3-3 global. El volante de 30 años combinó con Vitor Roque y le ganó el duelo al guardameta ecuatoriano.

A los 33 minutos, una impresionante jugada de Allan, quien dejó rivales en su camino hacia el área, recibió una infracción por parte de Carlos Gruezo y el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudo en sancionar la pena máxima para los brasileños.

El encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos fue el propio Veiga y con templanza definió al centro del arco, mientras que Domínguez se arrojó hacia el sector izquierdo. De esta manera, los comandados por Abel Ferreira borraron del terreno de juego al rival y dejaron en evidencia el poderío jerárquico del plantel.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-12 211432

Murió un motociclista en Av. del Carnaval: Fue atropellado por un conductor ebrio

El Expreso de Salta
SALTA12 de noviembre de 2025

Desde la noche del martes, gran conmoción se vive en Salta por el trágico accidente en que un joven de 25 años, que posteriormente perdió la vida, luego de ser embestido por un automovilista ebrio en Av. del Carnaval, el cual ya fue detenido e imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la graduación alcoholica que se registró durante el control.