El Estadio Diego Armando Maradona de La Plata cambiará de nombre: cómo se llamará

Luego de la Asamblea en la AFA, el presidente Claudio Tapia confirmó la modificación de la denominación y dio detalles de la utilización del estadio en la capital bonaerense: habrá un guiño a los campeones del mundo en Qatar 2022.
DEPORTES29 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
estadio unico diego armando maradona la plata

Durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente Claudio “Chiqui” Tapia anunció una serie de medidas entre las cuales se destacó que el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata volverá a cambiar de denominación.

Por unanimidad, se aprobó que el recinto de la capital de la provincia de Buenos Aires pasará a llamarse “Diego Armando Maradona – Tricampeones del mundo”, en un guiño a los campeones del mundo en Qatar 2022.

“El Estadio de La Plata pasará a llamarse ‘Diego Armando Maradona – Tricampeones del mundo’, si todos están de acuerdo, y no solo será la casa de las selecciones juveniles, femenina, mayor, sino que también se podrán jugar instancias definitorias de los torneos de la Liga y la Copa Argentina”, anunció.

En tal sentido, en dicha reunión, la casa madre del fútbol argentino expuso sus planes para el futuro y designó la cancha platense como la nueva casa del combinado albiceleste no solo de la Selección mayor, sino también de las categorías juveniles y femenina.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.