Los salarios aumentaron 3,2% en agosto y quedaron por encima de la inflación según el INDEC

Según el Indec, las remuneraciones promedio para trabajadores acumularon una mejora de 27,6% en los primeros ocho meses del año, quedando por encima del 19,5% de inflación acumulada durante el mismo período.
NACIONALES29 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
salarios.jpg_760710429

Los salarios de los trabajadores formales e informales aumentaron 3,2% en promedio en agosto y le ganaron a la inflación de ese mismo mes (1,9%), según el índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo estadístico, las remuneraciones promedio para trabajadores acumularon una mejora de 27,6% en los primeros ocho meses del año, quedando por encima del 19,5% de inflación acumulada durante el mismo período.

El crecimiento de los sueldos durante agosto se explicó por los incrementos de 2,2% en el sector privado registrado, de 2,8% en el sector público y de 6% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el indicador mostró una suba de 49,6% en promedio, como resultado de aumentos de 36,1% en el sector privado registrado, 38,8% en el sector público y 129,9% en el sector privado no registrado.

Cabe remarcar que el dato de salarios del sector privado no registrado tiene un rezago de cinco meses, según la metodología implementada por el Indec.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la evolución de los salarios en términos reales mostró una leve recuperación en agosto: 3,9% de mejora para el sector público y 1,9% para el sector privado registrado, comparando con el mismo mes de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.