Hubo diez sancionados por arrojar residuos y quemar basura en la vía pública

Las acciones fueron el resultado del operativo vial – ambiental efectuado en Ceferino, Santa Ana 1, Circunvalación Sudeste, Solidaridad, Fraternidad, San Silvestre y Divino Niño. Las tareas estuvieron a cargo de la Patrulla Ambiental.
SALTA27 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
microbasurales-varios-1
microbasurales-varios-1

En el marco de un operativo vial – ambiental, la Municipalidad logró detectar en diversos puntos de la ciudad, a personas que se encontraban arrojando residuos a la vía púbica, y en algunos casos quemando basura y pastizales.

Las tareas, a cargo de la Patrulla Ambiental, se llevaron a cabo mediante recorridos motorizados por las diferentes circunvalaciones, avenidas y platabandas de nuestra ciudad, arrojando como resultado diez actas de infracción.

Las mismas se efectuaron por incumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes en materia ambiental 15.415/17 y 5.941/90 (Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta). Las actuaciones tuvieron lugar en:

Ceferino, avda. Ecuador
Santa Ana 1, calle Radio del Plata
Circunvalación Sudeste, altura Parque Industrial
Bajo puente del aío Arenales, altura acceso B° Solidaridad
Fraternidad, calle Gabino Blanco
San Silvestre
Divino Niño Jesús, calle Carmen Torena

Estas malas prácticas provocan un impacto ambiental favoreciendo la conformación de microbasurales, afectando a la salud pública, contaminación del aire y favorecen a la propagación del fuego.

Los vecinos que advierten este tipo de situaciones pueden realizar las alertas y denuncias llamando al 105 o mediante la APP Muni Salta.

Te puede interesar
mono cautiverio

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.