
Hubo allanamientos y cuatro personas fueron detenidas. Más de 3300 dosis de droga fueron incautadas. La causa inició por una denuncia web. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Podrán acceder al estudio mujeres mayores de 40 años y aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama que no cuenten con obra social. Los turnos se otorgarán en los efectores de salud de esos municipios.
INTERIOR27 de octubre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios durante tres días en el Valle Calchaquí. Este miércoles 29 estará en el centro de salud de Animaná; mientras que, el jueves 30 y viernes 31, en el hospital de San Carlos, cabecera del área operativa XXV.
Podrán acceder a la mamografía mujeres mayores de 40 años y aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y que no cuenten con prepaga.
Los turnos serán otorgados en los efectores de salud de esos dos municipios, donde se prevé realizar 30 estudios diarios, dada la capacidad operativa del equipo.
Sobre la mamografía
Es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.
Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

Hubo allanamientos y cuatro personas fueron detenidas. Más de 3300 dosis de droga fueron incautadas. La causa inició por una denuncia web. Intervino la Fiscalía Penal 2.

La Gerencia de Energía Eléctrica del Ente Regulador de los Servicios Públicos llevó adelante una serie de visitas técnicas en el departamento de Iruya, con el propósito de relevar el funcionamiento de instalaciones eléctricas y analizar alternativas de mejora en la prestación del servicio.

En la sesión de ayer, la Cámara de Senadores aprobó dos iniciativas presentadas por el senador Juan Cruz Curá, orientadas a fortalecer el acompañamiento social, la educación y la cultura en San Ramón de la Nueva Orán.

Fue un trabajo de la policía Rural y Ambiental en un control de carnicería en calle 6 de Enero. La propietaria fue infraccionada por infringir el artículo 206 del Código Penal. Se decomisó 80 kilos de carne.

Una situación de emergencia se vivió en la mañana del miércoles en la Escuela Hilario Ascasubi de la ciudad de General Güemes, cuando se detectó una presunta pérdida de gas en el sector de nivel inicial, donde funcionan los jardines de infantes.

El hecho fue detectado anoche cuando un hombre se presentó a entregar alimentos a un detenido. Tras realizar la inspección, detectaron envoltorios con marihuana. Intervino la Fiscalía Penal 4.


El kilo de lomo ya ronda los $18.000 y el asado los $13.800. Desde el sector aseguran que la escalada responde a mayores costos y a la especulación previa a las Fiestas.

El radical Julio Cobos presentó un nuevo proyecto que busca habilitar la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Es la tercera vez que promueve una iniciativa similar y asegura que la sanción en el país vecino fue “un impulso” para insistir con el tema.

El abogado Marcelo Arancibia desarrolló este jueves la defensa de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra y pidió la absolución lisa y llana de ser partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en Salta en enero de 2017. Los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano dictarán sentencia será este viernes a partir de las 8.30.

El presidente Javier Milei confirmó que Argentina está en plena operación para comprar a Francia submarinos y buques para patrullar las costas. Según dijo el jefe de Estado al medio Public Sénat de ese país europeo, esa transacción da cuenta de la excelente relación entre ambas naciones.