
Cómo ver en vivo el sorteo del Mundial 2026
Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.
El Bicho se impuso por 2-1 ante el Pirata y deberá enfrentar en el duelo decisivo por el título al ganador del cruce entre River e Independiente Rivadavia.
DEPORTES24 de octubre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
Argentinos Juniors venció este jueves por 2-1 a Belgrano de Córdoba en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina 2025, llevado a cabo en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
Los goles para el ‘Bicho’ los convirtieron Hernán López Muñóz, a los 14 minutos, y Tomás Molina de penal, a los 38’, ambos en el segundo tiempo, mientras que Lucas Zelarayán había adelantado al ‘Pirata’ a los 36’ de la primera mitad.
Con este resultado, el conjunto de La Paternal se clasificó a la final del campeonato, instancia en la que deberá medirse ante el ganador del duelo entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza, programado para este viernes desde las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En un primer tiempo parejo, pero que contaba con una leve superioridad del conjunto de La Paternal, el ‘Pirata’ consiguió golpear primero de la mano de su ‘10’, Lucas Zelarayán. Con un remate potente desde fuera del área, que sufrió un sutil desvío en un defensor, el mediocampista abrió el marcador a los 36 minutos.
A los 38’, Alan Lescano tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Thiago Cardozo.
Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Diez saltaron al complemento decididos a conseguir el empate. Hernán López Muñóz, de gran partido, llegó al área para empujar al fondo de la red un pase de Diego Porcel.
El gol inspiró al Bicho a seguir atacando y después de tanta insistencia logró poner el 2-1 de la mano de Tomás Molina, a los 38’. Luego de que el árbitro Yael Falcón Pérez sancione la pena máxima a favor de Argentinos Juniors por una sujeción de Gerónimo Heredia sobre Alan Lesacno, el delantero de 30 años le ganó el duelo a Cardozo desde los doce pasos.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.

Los jueces rechazaron las nulidades planteadas por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.