Luis Caputo insiste sobre el dólar: "El lunes no pasa nada"

El ministro de economía desestimó un cambio en el régimen cambiario el día siguiente después de las elecciones.
NACIONALES23 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-23 121130

Con solo dos ruedas cambiarias por delante ante de las elecciones legislativas, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este jueves que no habrá un salto en el dólar luego de los comicios. "El lunes no pasa nada", aseveró en declaraciones televisivas. Afirmó que cualquiera sea el resultado, "no cambia absolutamente en nada, la política económica sigue igual".

"Mientras el dólar esté dentro de la banda, que el mercado elija el precio que quiere", sostuvo el funcionario, que remarcó que "el dólar dentro de la banda flota" y que solo intervienen si el tipo de cambio "va a algunos de los extremos". En este sentido, agregó: "¿Va a ir por encima del techo de la banda? No, te aseguro que no".

Consultado sobre un eventual cambio en el régimen cambiario tras las elecciones legislativas, confirmó que "el lunes no cambia nada". Asimismo, confirmó que tampoco habrá modificaciones en los funcionarios del ministerio de economía, en medio de las renuncias de varios funcionarios del gobierno. "No hay ningún tipo de cambio".

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.