Máximo Mamani, el joven argentino que aceptó jugar para la selección de Bolivia

El futbolista, considerado como una promesa del club Vélez Sarsfield, aceptó la propuesta de jugar en la selección de Bolivia. Ahora queda completar los trámites para obtener la ciudadanía boliviana y quedar habilitado para futuras convocatorias.

DEPORTES23 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
maximo mamani (2)

Máximo Mamani, futbolista santafesino de 20 años y considerado una de las promesas del club Vélez Sarsfield, aceptó la propuesta de representar a la selección de Bolivia, país del que proviene parte de su familia.

El extremo derecho comunicó su decisión a los integrantes del cuerpo técnico de la Verde durante una reunión en Buenos Aires. Ahora queda completar el trámite de documentos para obtener la ciudadanía boliviana y quedar habilitado para futuras convocatorias.

“Sí, aceptó jugar para Bolivia”, confirmaron desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

El jugador, que llegó a Vélez en 2018 y actualmente integra el plantel de reserva con contrato hasta 2028, fue visitado por parte del cuerpo técnico boliviano encabezado por Cristian Farah, asistente técnico de Óscar Villegas. En el encuentro también participaron Gabriel Ramírez, Jorge Perrotta y Bernardo Aguirre, junto con el representante del futbolista.

AVISO PIE MARCELA JESUS - LEAVY

Mamani tiene ascendencia boliviana, uno de sus abuelos nació en el país, según la información que brindó al cuerpo técnico de la Verde. Para iniciar el papeleo, un proceso que toma su tiempo, su familia debe reunir primero los documentos de su abuelo y luego gestionar su inscripción como boliviano. 

Te puede interesar
Lo más visto