
Detienen a concejal electo de La Libertad Avanza por violencia de género

Un concejal electo de La Libertad Avanza en San Vicente identificado como Ignacio Contreras, fue detenido tras la denuncia de su esposa por disparar dentro de su vivienda. La denunciante relató que el conflicto comenzó tras un video en el que acusaba a su pareja de infidelidad: "Me estás cagando hijo de p… estaba en el baño y vos estabas hablando con esa mina en el chat. No me veas más la cara de p...".
Según la denuncia, la situación se agravó cuando intentó revisar los mensajes: "Me encerré en el baño, cerré la puerta, quiso entrar, como no lo dejé, empezó a forzar la puerta e inmediatamente tomó un arma de fuego y disparó".
El Comando Rural de San Vicente intervino tras escuchar los disparos y realizó un allanamiento en la vivienda, donde secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y vainas servidas que quedaron como prueba. La Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot, ordenó el traslado del concejal a la Comisaría Primera. La presunta víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en Alejandro Korn para prestar su testimonio.
El detenido, empresario de 51 años y propietario de la cadena “Lácteos Mi Viejo”, había encabezado la lista de concejales de La Libertad Avanza en las elecciones del 7 de septiembre y tenía previsto asumir su banca el próximo 10 de diciembre.
Las autoridades continúan investigando la secuencia de los hechos y el grado de responsabilidad del concejal. Hasta el momento, desde La Libertad Avanza no emitieron declaraciones sobre la detención.



Consultoras privadas proyectan una inflación por debajo del 2% en junio

Córdoba: Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que se estaba cargando en su auto

Día del Padre: estiman un gasto promedio de $62.000 por regalo y crece la búsqueda de promociones

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Argentina, Francia y más: la agenda de este martes en el Mundial 2026

La Selección Argentina inicia la defensa del título ante Argelia

Romero Olivares: “En el 2022 hice la denuncia contra HLB Pharma y no le dieron curso hasta el caso del Fentanilo”

Juan Carlos Romero Olivares: “Yo perdí todo porque me echaron después de la denuncia, pero tengo mi conciencia tranquila”


