Habilitaron la obra de reconstrucción del canal Yrigoyen

Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal, se hicieron veredas nuevas, una plaza con bancos e iluminación LED.
SALTA21 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
obra canal Yrigoyen

La Municipalidad de Salta dejó habilitadas las obras de reconstrucción del canal pluvial Hipólito Yrigoyen, a la altura de 20 de Junio, más precisamente entre el puente Las Bumbunas y la calle Nicolás Medina.

Sergio Andrada, coordinador de la Subsecretaría de Gestión de Obras Públicas, detalló que “luego del colapso que sufrieron los taludes que generaron hundimientos en las calzadas y obstrucciones en el interior del canal, procedimos a la limpieza de dicho tramo y a la reconstrucción de los revestimientos”.

“Estas acciones consistieron en nuevos taludes y soleras de hormigón, como así también en el armado de gaviones de piedras para permitir un correcto drenaje del agua de lluvia”, explicó Andrada.

“Además, construimos las veredas e instalamos una pasarela para favorecer el tránsito peatonal en la zona, como así también la recreación y el esparcimiento de los vecinos del lugar”, manifestó el funcionario, quien agregó que “otras acciones incluyeron la construcción de una plaza con bancos y canteros, e instalación de nuevas luminarias LED que brindarán más seguridad a las personas”.

Es importante destacar que, las veredas cuentan con diversas rampas de accesibilidad como parte de las políticas de inclusión de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Te puede interesar
vacunacion antirrabica

Campaña de vacunación antirrábica gratuita en zona oeste

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de abril de 2026
Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde el lunes 6 hasta el viernes 10 en los barrios Grand Bourg, Los Profesionales, Lomas de Medeiros, Las Leñas, Los Pinos 1 y 2, y Ntra. Señora del Carmen. La atención es gratuita y por orden de llegada.
mercadoentubarriounsa5-jpg

“El Mercado en tu Barrio” llega a Santa Lucía con descuentos del 30%

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de abril de 2026
El miércoles 8, de 10 a 16, en la Cancha La Rivera, Av. Santa Oliva y Santa Marta, se realizará una nueva edición de la propuesta municipal. El objetivo es que los vecinos accedan a productos de la canasta básica a precios promocionales. Además, estará presente el Móvil de Licencias y el equipo de Bienestar Animal.
Jonathan Jordan Peloc

Continúa el operativo para dar con “Camboya” Peloc

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de abril de 2026
El hombre de 41 años, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva e imputado por un homicidio agravado, logró burlar la seguridad de la Alcaidía General durante la madrugada del sábado.
Lo más visto
Jonathan Jordan Peloc

Continúa el operativo para dar con “Camboya” Peloc

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de abril de 2026
El hombre de 41 años, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva e imputado por un homicidio agravado, logró burlar la seguridad de la Alcaidía General durante la madrugada del sábado.
Cerros de Campo Quijano

Si Dios me preguntara...

Sergio Monge(*)
CULTURA05 de abril de 2026
Si Dios me preguntara qué quiero para este día…
tal vez me quedaría callad@ un momento. Porque pedir, puedo pedir mucho. Una lista larga: salud, calma, trabajo, que mis hijos, mi esposa, mis yernos y mis amigos estén bien. Que me duela menos el cuerpo, que no falte el pan, que el corazón aguante.
LA MERCED camioneta municipal mató a un pequeño en pleno centro

Horror en La Merced: La camioneta del municipio atropelló y mató a un niño de 5 años en pleno centro

INTERIOR06 de abril de 2026
Una camioneta color rojo, que los transeúntes testigos identificaron como del municipio, en total descontrol atropelló a un niño que cruzaba la calle en su pequeña bici junto a sus padres. El pequeño quedó recostado sin reacción sobre el cemento hasta que llegó la ambulancia, y los trasladó al hospital pero llegó sin vida. El vehículo estaba al mando de uno de los choferes del intendente Javier Wayar, quien, además, pese al reclamo de la gente no apareció por el municipio a dar explicaciones de lo sucedido con el un vehículo oficial.