
Universidades Públicas reclaman al Gobierno que promulgue la ley de financiamiento

La norma, aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso, busca garantizar el sostenimiento del sistema universitario público y la recuperación del poder adquisitivo de docentes y no docentes.
“Advertimos que la situación salarial de las y los trabajadores de la educación superior y presupuestaria del sistema universitario es cada vez más grave”, expresaron las autoridades del CIN en un comunicado emitido tras la reunión del Comité Ejecutivo ampliado.
Desde el organismo recordaron que la ley “ofrece una respuesta responsable que garantiza la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades públicas, además de la recomposición salarial de las y los trabajadores docentes y nodocentes”. También remarcaron que el texto “fue elaborado con el aporte de todas las representaciones de la vida académica y ratificado por amplia mayoría en ambas cámaras tras el veto presidencial”, por lo que “no hay excusas ni explicaciones que justifiquen que no se aplique ni se ejecute tal como fue aprobada”.
El CIN destacó que “la sociedad argentina se manifestó en tres oportunidades de manera conmovedora en apoyo a este reclamo” y pidió al Poder Ejecutivo “cumplir con su responsabilidad y los plazos legales establecidos para promulgar y ejecutar este instrumento que garantiza una reparación tan necesaria”.
Por último, las universidades agradecieron al Congreso de la Nación “por la insistencia en la aprobación de la ley” y expresaron su voluntad de trabajar en el presupuesto 2026, que esperan “contenga, como base presupuestaria, los recursos que garantiza la Ley Nº 27.795”.


Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

¿Es joda?: Adorní declaró que su riqueza viene de un dinero que encontró en el Dpto. de su padre y de haber ganado U$S 300 mil en bitcoin

Manuel Adorni y su esposa se acogieron al polémico regimen de "Inocencia Fiscal" para evitar investigaciones

"¡Quedó claro que no robó!", afirmó Javier Milei desafiando el entendimiento del pueblo argentino

Axel Kicillof les prohibió a los integrantes de su Gabinete que viajen a ver el Mundial 2026

Hondo pesar en el fútbol por la muerte del ex arquero y ex concejal Jorge Honecker
DEPORTES12 de junio de 2026
Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy y a qué hora

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Emiliano Durand no quiere problemas con el Grand Bourg y reitera que buscará la reelección como intendente, pero...


