
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Desde ayer se realiza un amplio operativo para sofocar un incendio de pastizales de magnitud registrado en la planta municipal de chipeo y compostaje de la localidad. El foco ígneo está circunscripto. El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, coordinó el trabajo con Bomberos de la Policía, Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Samec y Aguas del Norte.
SALTA15 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de Policía, Diego Bustos, trabajaron en la coordinación del operativo para sofocar el incendio de pastizales de gran dimensión registrado desde ayer en la planta municipal de chipeo y compostaje de San Lorenzo.
Desde ayer a la noche trabajan en tareas de extinción y enfriamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Salta, Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios, con la cooperación de Aguas del Norte para el abastecimiento de autobombas, Samec y efectivos del Distrito de Prevención 1 para la cobertura preventiva de seguridad en la zona.
Ante la presencia de humo se coordinó la evacuación preventiva de los vecinos con residencia más cercana al foco ígneo.
El incendio se encuentra contenido sin riesgo de propagación. Se continúan con las tareas de relevamiento y enfriamiento en la zona afectada con profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil a cargo de Ignacio Vilchez y del jefe de Operaciones, Matías Garrone. Se trabaja con maquinarias también para contener el foco ígneo subterráneo.
Defensa Civil recuerda a la comunidad no realizar quemas de pastizales, residuos ni restos de poda, y no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos. Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.