Violó medidas cautelares y atacó a su expareja con un arma blanca

Pese a lo dispuesto por la justicia, agredió a la mujer con golpes y un arma blanca, le profirió amenazas contra su integridad física y causó daños en su motocicleta.

INTERIOR13 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-13 122726

Imputaron de forma provisional a un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, amenazas con arma y daños, en concurso real.

Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.

El acusado fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, quien relató que se encuentran separados por hechos de violencia previos, donde se impartieron medidas cautelares.

Haciendo caso omiso de las mismas, el acusado se aproximó a la mujer cuando circulaba en su motocicleta, y tomándola del cabello, la habría lesionado con un arma blanca tipo «punta», propinándole golpes de puño y causado daños en el rodado, mientras profería amenazas contra su integridad física.

Al ocurrir el hecho en la vía pública, la mujer fue auxiliada por un transeúnte y el sospechoso huyó del lugar.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-13 132925

Tartagal puso en funcionamiento seis nuevos camiones compactadores de residuos

El Expreso
INTERIOR13 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Tartagal presentó oficialmente la puesta en funcionamiento de seis nuevos camiones compactadores de residuos, una adquisición que forma parte del proceso de modernización del parque automotor municipal y que permitirá mejorar de manera sustancial el sistema de recolección en distintos barrios de la ciudad.

WhatsApp-Image-2025-11-12-at-21.34.54

Incautaron cargamento ilegal de madera en Anta

El Expreso de Salta
INTERIOR13 de noviembre de 2025

Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 41, a la altura de la localidad de Centro 25 de junio. Dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-12 211432

Murió un motociclista en Av. del Carnaval: Fue atropellado por un conductor ebrio

El Expreso de Salta
SALTA12 de noviembre de 2025

Desde la noche del martes, gran conmoción se vive en Salta por el trágico accidente en que un joven de 25 años, que posteriormente perdió la vida, luego de ser embestido por un automovilista ebrio en Av. del Carnaval, el cual ya fue detenido e imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la graduación alcoholica que se registró durante el control.