Guillermo Francos reconoció que el escándalo en torno a Espert y su vínculo con el narcotráfico afectó a la campaña

El jefe de Gabinete admitió que el escándalo por los presuntos vínculos de José Luis Espert con un narco impactó negativamente en la estrategia electoral del oficialismo. Dijo además que el partido se hará cargo del costo de reimpresión de boletas si la Justicia Electoral lo dispone.

NACIONALES06 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-06 094726

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que la polémica que involucra al diputado José Luis Espert, quien renunció a su candidatura como primer postulante bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), generó un perjuicio político en plena campaña electoral.

 “Se centraba todo en este tema, más allá del tema concreto de si Espert tenía una vinculación o no con Fred Machado”, expresó el funcionario este lunes en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Lo claro es que al principio no tuvo claridad para explicar la situación y eso generó dudas o sospechas, y creo que fue un error de comunicación”.

 Francos señaló que el propio Espert “reflexionó durante el fin de semana sobre lo que estaba generando él por este episodio” y remarcó que su renuncia busca evitar que el escándalo siga afectando el desempeño del oficialismo en el tramo final de la campaña.

Por otra parte, el jefe de Gabinete adelantó que La Libertad Avanza se hará cargo del costo de reimpresión de boletas, en caso de que la Justicia Electoral lo requiera tras la salida de Espert de la lista bonaerense.

El diputado había sido cuestionado por su presunta relación con el empresario Fred Machado, detenido y acusado de narcotráfico, lo que motivó un fuerte impacto político y mediático dentro del espacio libertario.

Te puede interesar
Lo más visto