Obra eléctrica en Santa Rosa de los Pastos Grandes: beneficiará a 100 familias

El ministro Sergio Camacho entregó al intendente de San Antonio de los Cobres la resolución que dispone el llamado a licitación para la ejecución del proyecto.
SALTA30 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Sergio Camacho con un intendente 2025-09-30 112520

Un centenar de familias de Santa Rosa de los Pastos Grandes se beneficiarán con la obra que ejecutará el Gobierno provincial para suministrar energía eléctrica al paraje puneño. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entregó al intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la resolución que dispone el llamado a licitación para la realización del proyecto.

Santa Rosa de los Pastos Grandes está ubicada a unos 60 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes: por la obra prevista, todos sus habitantes tendrán energía eléctrica con la ampliación de la red de baja tensión y permitirá la expansión del suministro a las futuras demandas.

Carral agradeció la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de distribuir el presupuesto de manera federal, en beneficio de todos los salteños. “Esta es una obra importante para este paraje porque transformará la calidad de vida de sus 100 familias”, indicó el jefe comunal, y coincidió con el ministro Camacho que con más infraestructura es posible realizar una mejor proyección urbana. 

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.