
Un nene de 11 años murió durante un partido de fútbol tras la caída de un arco

Un nene de 11 años, jugador de la categoría pre-décima de Pillmatun, murió este domingo en la Isla Jordán de Cipolletti, Río Negro, cuando un arco metálico se desplomó sobre él durante la jornada de la Liga Deportiva de Confluencia.
El menor fue trasladado en código rojo al hospital Pedro Moguillansky, pero llegó sin signos vitales y no respondió a las maniobras de reanimación, según confirmó el parte médico oficial.

Los médicos del hospital Pedro Moguillansky detallaron que el nene arribó al centro de salud sin signos vitales y que pese a los intentos de reanimación no fue posible revertir el cuadro.
La presidenta del club Pillmatun y titular del Concejo Deliberante, Karina Álvarez, acompañó a la familia en el hospital y confirmó la noticia entre lágrimas.
La Liga de Confluencia decidió suspender de inmediato la fecha completa en señal de duelo. Dirigentes, jugadores y familias se acercaron al hospital para dar apoyo a los padres y compañeros del pequeño futbolista.
Investigación judicial y medidas de seguridad
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro dispuso la realización de una autopsia para establecer las causas de la muerte y ordenó pericias en la cancha auxiliar donde ocurrió el accidente.
También se tomarán declaraciones testimoniales para determinar eventuales responsabilidades y revisar las condiciones en que se encontraba la estructura del arco que cedió.
El episodio generó profunda consternación en la comunidad futbolera del Alto Valle rionegrino, mientras crece el reclamo por controles más estrictos en las instalaciones deportivas para evitar que una tragedia similar vuelva a repetirse.


Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday

Cristina Kirchner no descartó ser candidata en 2027 y lanzó fuertes críticas contra el rumbo económico

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

León XIV llega en una semana: Cómo serán los preparativos para recibir al Papa en Argentina

Reforzarán el transporte y la seguridad por la visita del papa

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


