Continúan las obras de pavimentación en Tartagal

Con el firme objetivo de mejorar la conectividad urbana y garantizar mayor calidad de vida a los vecinos, la Municipalidad de Tartagal, junto al Gobierno de la Provincia de Salta, dio inicio a una de las obras más esperadas por los vecino, la pavimentación de la Av. 24 de Septiembre.
INTERIOR26 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-26 100326

El director de obras publicas de la ciudad, arquitecto Mauro Loto, supervisó el comienzo de los trabajos de nivelación, compactación y pavimentación. “Cada calle inaugurada significa más seguridad, mejor circulación y, sobre todo, dignidad para nuestros vecinos. Este es el camino de un Estado presente que cumple con la palabra y transforma la ciudad con hechos concretos”, expresó.

Por su parte, el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni destacó que estas obras forman parte de un plan de urbanización integral que la Provincia viene ejecutando en articulación con el municipio. “Estamos convencidos de que el progreso llega de la mano de la infraestructura. Por eso trabajamos codo a codo con el gobernador Gustavo Sáenz, porque donde hay un salteño que necesita, ahí está el Gobierno de la Provincia acompañando con inversión y gestión”, afirmó.

La Av. 24 de Septiembre es una de las arterias principales que conecta barrios populosos con el centro de la ciudad. Su pavimentación no solo agilizará el tránsito vehicular y peatonal, sino que también permitirá una mejor integración barrial, facilitando el acceso a escuelas, centros de salud y espacios públicos.

Los vecinos de la zona expresaron su satisfacción al ver el avance de los trabajos. “Hace muchos años que esperamos esta obra. Cuando llovía era imposible transitar y con el pavimento nuestra vida va a cambiar mucho”, comentó una Rosa, vecina del sector.

El proyecto se enmarca en una estrategia de urbanización más amplia que busca no solo mejorar los accesos, sino también brindar condiciones de igualdad en toda la ciudad. En este sentido, Hernández Berni subrayó, “Estas acciones son parte de un compromiso de gestión. Todos merecen transitar en condiciones dignas y seguras, y por eso seguimos trabajando en conjunto con el gobernador Sáenz para llevar progreso a cada rincón de Tartagal”.

Con la pavimentación de nuevas calles, Tartagal avanza hacia una ciudad más ordenada, moderna y segura. El trabajo articulado entre Provincia y Municipio reafirma la decisión de mantener un Estado activo y eficiente, capaz de transformar la realidad de los vecinos a través de obras que generan desarrollo, inclusión y oportunidades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-07-23-at-08.14.45-2

Infraccionaron a seis hombres por pesca ilegal en Anta

El Expreso de Salta
INTERIOR27 de julio de 2026
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Rural y Ambiental durante un control preventivo. Como resultado, secuestraron más de 48 piezas ictícolas. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Captura de pantalla 2026-07-27 103924

Tras el cobro a pacientes extranjeros, los partos cayeron un 95% en Orán

El Expreso de Salta
INTERIOR27 de julio de 2026
A un año y medio de la implementación del decreto del Gobierno de Salta que estableció el cobro de la atención médica pública a personas no residentes, el Hospital San Vicente de Paul de Orán registra una caída drástica en la cantidad de partos de pacientes provenientes de Bolivia.
Lo más visto