Este viernes rendirán un emotivo homenaje al Cuchi Leguizamón frente a la plaza 9 de Julio

Será este 26 de septiembre a las 20 horas, frente a la escultura que recuerda su memoria, en la esquina de Caseros y Buenos Aires. En la velada homenaje al gran músico salteño, participarán reconocidos artistas locales y la banda municipal.

SALTA25 de septiembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
homenaje cuchi leguizamon

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar de un emotivo homenaje a Cuchi Leguizamón, considerado uno de los compositores más importantes del folclore argentino.

La velada se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre, a las 20 horas, en la esquina de Caseros y Buenos Aires, frente a la Plaza 9 de Julio, donde se encuentra emplazada la escultura que recuerda su memoria.

El acto se enmarca en la conmemoración del 25° aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de septiembre de 2000, y se realiza próximo a lo que hubiera sido su cumpleaños número 108, el 29 de septiembre.

La ceremonia será conducida por el destacado locutor Oscar Humacata y el público podrá disfrutar de música y canto, interpretados por destacados artistas locales: Magui Soria, Ana Issa, Lombardo Proyect, Juan Carlos Marín, Mario Salim, Milagros Boso Galli y Carlos Fernando Vargas. Además, participará la Banda Municipal “25 de Mayo” con un repertorio alusivo.

Leguizamón logró trascender fronteras dentro de la música popular argentina. Su obra, caracterizada por una riqueza armónica y temática, aportó una universalidad de zambas que rompieron esquemas tradicionales y fueron interpretadas por referentes de distintos géneros. Su legado permanece en la identidad cultural de Salta y del país.

Te puede interesar
Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.