Tartagal inicia una obra histórica para garantizar agua potable en barrios de la zona alta

“Hoy vamos a tener agua. Veníamos sufriendo tanto tiempo”, expresó emocionada una vecina al confirmarse el inicio de la esperada obra que llevará agua potable desde Villa Güemes hasta la zona de Vitiche, uno de los sectores más elevados de Tartagal.
INTERIOR04 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-04 123926

El proyecto contempla la construcción de una cisterna de almacenamiento y un sistema de distribución por gravedad que abastecerá a los barrios Vitiche, 9 de Julio, 40 Viviendas, B° Belgrano, Parque San Antonio y 350 Viviendas, garantizando suministro constante durante todo el año.

La iniciativa pone fin a una problemática histórica que obligaba a cientos de familias a depender de camiones aguateros. “Ahora será una realidad, ya no vamos a tener que traer más agua en camiones”, remarcaron los vecinos.

La obra se concreta gracias al acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y al trabajo articulado con el legislador provincial Ignacio “Nacho” Jarsún, en respuesta a un reclamo que lleva décadas.

“Iniciamos una obra histórica para Tartagal”, celebraron las autoridades al confirmar que el proyecto ya está en marcha.

Con esta inversión estratégica, Tartagal avanza en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, asegurando un recurso vital y poniendo fin a una de las demandas sociales más sentidas de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-13 070258

Una compra por Mercado Libre de 25 bolsos impermeables expuso a banda que intentó exportar 500 kilos de cocaína por el Paraná

El Expreso de Salta
NACIONALES13 de agosto de 2026
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar.