Tres detenidos y cuatro viviendas allanadas por estafas de la financiera ilegal Alyson

La Unidad de Investigación de Delitos Económicos desarticuló una supuesta financiera que estafaba a salteños con falsas promesas de ganancias de hasta el 60% en una semana. Hay tres detenidos y cuentas inmovilizadas.

SALTA01 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
OperativoAyson04-768x432

Personal de la Unidad Investigación de Delitos Económicos Salta, dependiente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), allanó esta mañana cuatro viviendas en la ciudad de Salta y en Rosario de Lerma.

Como resultado del operativo fue secuestrada documentación de interés para la causa. Además, ayer fueron detenidos una mujer, su pareja y el hijo de éste.

Asimismo, por requerimiento de la fiscal interina de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la inmovilización de cuentas bancarias y billeteras virtuales de una de las detenidas.

La intervención de UDEC inició con denuncias de distintas personas que aseguraban haber sido estafadas. De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de la financiera Alyson, que habría prometido retornos en intereses al cabo de una semana de entre el 60% y el 40%, con inversiones establecidas desde el millón a los dos millones de pesos.

De acuerdo a las denuncias, las comunicaciones eran organizada a través de grupos de la aplicación WhatsApp y los depósitos de dinero se realizaban presencialmente en el domicilio de los investigados y mediante transferencias bancarias.

Como suele suceder en el esquema piramidal, inicialmente los inversores recibieron lo pactado, incrementando así sus depósitos e iniciando nuevas víctimas conocidas. Sin embargo, en los últimos quince días, los responsables cortaron toda comunicación y habrían dejado a los aportantes sin su dinero.

En las próximas horas, los tres detenidos serán trasladados a la Fiscalía para audiencia de imputación.

OperativoAyson03-768x578

Te puede interesar
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto