
Ahora aparecieron audios de Karina Milei: el Gobierno dice que es "un escándalo sin precedentes"

El escandalo desatado por los audios de Diego Spagnuolo, en los que reveló un sistema de retornos alrededor de la compra de medicamentos en la ANDIS, sigue sumando capítulos. Ahora salió a la luz una supuesta grabación de Karina Milei, que el vocero presidencial, Manuel Adorni, catalogó como "un escándalo sin precedentes".
En los nuevos audios, difundidos por Carnaval Stream, el mismo medio que dio a conocer los de Spagnuolo, la secretaria general de la Presidencia no hace ninguna mención a lo denunciado en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos”, se la escucha decir, en referencia a la interna libertaria.
“Entonces, acá ni siquiera... porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada", dice en otro audio.
Ambos fragmentos, de unos pocos segundos, serían apenas extractos de una grabación que dura 50 minutos. Apenas un teaser, pero suficiente para que -a diferencia que lo que ocurrió con los de Spagnuolo que el Gobierno se tomó varias horas para reaccionar- en este ocasión hubiera una réplica oficial casi inmediata.
La reacción de Manuel Adorni
Frente a esta difusión, Adorni posteó en su cuenta de Twitter que "si los audios son verdaderos, estamos ante un escándalo sin precedentes". "Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada", añadió el vocero.
Por otra parte, así como el caso Spagnuolo es tomado por el oficialismo como una supuesta operación, de cara los comicios del 7 de septiembre, lo mismo calificó Adorni a esta nueva filtración. "La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral", escribió el vocero.
Reunión urgente
El tuit de Adorni fue enviado mientras se realizaba en la Casa Rosada una reunión de emergencia para analizar la filtración de los audios adjudicados a Karina Milei. Arrancó a la 17 y se extendió más de tres horas. El vocero presidencial, el asesor Santiago Caputo, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio y Santiago Viola, apoderado de LLA, entre otros, se juntaron en el salón Martín Fierro.
Allí se cocinó la primera reacción, que terminó siendo ambivalente. Si bien Adorni primero pone en duda la veracidad de los audios, después termina confirmando que se grabaron "en la Casa Rosada". Este no es detalle menor para la cúpula libertaria que suele ser recelosa ante posibles filtraciones. Por caso, antes de ver al Presidente en Olivos, diputadas y diputados han tenido que dejar sus celulares a personal de seguridad. Que alguien haya llegado a grabar a Karina Milei consistiría en un verdadero pecado capital a ojos libertarios.


Más del 50% de hogares argentinos se endeuda para llegar a fin de mes

Conoce los nuevos requisitos para poder acceder a las becas Progresar

Los desocupados o personas que trabajan en negro ya suman 2 millones en la Argentina

Para el gobierno todas las noticias sobre Adorni son fake

El Gobierno tiene listo el decreto que bajará las retenciones a la exportación de autos

Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Aprehendido por ingresar a una casa y robar paltas en Tucumán

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”


