Este domingo se realizará la Maratón de Hirpace “Corro por Vos”

Mañana domingo 31 de agosto a las 9, con largada y llegada en el Monumento a Güemes, se llevará a cabo la 35ª edición de la Maratón Solidaria “Corro por Vos”, organizada por Hirpace. La competencia celebra los 60 años de la institución y contará con modalidades competitivas y participativas.
SALTA30 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
103511-este-domingo-se-realizara-la-maraton-de-hirpace-corro-por-vos

La Maratón Solidaria “Corro por Vos” llega a su edición número 35, coincidiendo con el 60º aniversario de Hirpace (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral).

El evento deportivo, social y solidario tendrá lugar mañana domingo 31 de agosto desde las 9 de la mañana, con largada y llegada en el tradicional Monumento a Güemes.

La jornada contempla dos modalidades: 10K competitivo: pensado para quienes buscan medir su resistencia en un circuito dinámico que recorrerá las principales calles de Salta y 3K participativo: una caminata recreativa ideal para compartir en familia o con amigos.

 “Para la caminata junto a los niños, pueden hacerlo el domingo temprano con la participación de las familias en bicicletas, coches de bebés, disfraces, patines, roller etc””, señaló  Luciana Vaquer una de las organizadoras.

Las inscripciones para la prueba de 10K y 3K se realizan en el siguiente link  https://fcrunning.com.ar/. Las acreditaciones de  los corredores (retiro de kits) será el sábado 30 de agosto, de 9:00 a 18:00  en el SUM de HIRPACE (Junín 385), mientras que para la caminata solidaria se admiten inscripciones hasta el mismo domingo 31 de agosto en el Monumento a Güemes.

Todos los que participen ya sea corriendo o colaborando con la compra de la pechera solidaria  acceden automáticamente al sorteo de: Una moto, Bicicletas, Vouchers de viajes, estadías y premios sorpresa.

La Secretaría de Deportes acompaña esta iniciativa que une deporte, inclusión y solidaridad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-20 191941

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

El Expreso de Salta
SALTA20 de junio de 2026
En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
Lo más visto
Eloy Room fue la gran figura ante Ecuador (Foto: Getty Images)

Ecuador igualó ante Curazao y quedó al borde de la eliminación

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES21 de junio de 2026
Ecuador empató 0-0 frente a Curazao en el Kansas City Stadium y complicó seriamente sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del Mundial 2026. La selección dirigida por Sebastián Beccacece dominó de principio a fin, pero se encontró con una actuación monumental del arquero Eloy Room, figura indiscutida de la noche.
Gimnasia y Tiro visita a Deportivo Maipú

Gimnasia y Tiro busca recuperarse ante Deportivo Maipú en Mendoza

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES21 de junio de 2026
Gimnasia y Tiro tendrá una nueva presentación este domingo cuando visite a Deportivo Maipú por la cuarta fecha pendiente de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 16:30 en el estadio Omar Higinio Sperdutti y contará con el arbitraje de Juan Nebietti.