Acorralado por la causa coimas, Lule Menem rompió el silencio: "es una operación política del Kirchnerismo"

La mano derecha Karina Milei aseguró que la acusación por las coimas con laboratorios en la que quedó como uno de los principales acusados por el ahora ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo, se trató de "burda operación política del kirchnerismo".
NACIONALES26 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-26 123532

El subsecretario de Gestión Institucional y mano derecha de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem, se vio obligado a romper el silencio y emitió un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra que surgen de los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo.

En medio de un incómodo silencio del Gobierno y malabares mediáticos de la mano del periodista Luis Majul a favor del oficialismo, Menem no opinó sobre la autenticidad de las grabaciones (nadie en el Gobierno negó ni la autenticidad ni el contenido), fue categórico sobre las acusaciones: "Si puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO", escribió en el comunicado difundido en sus redes sociales.

En su descargo, el funcionario, señalado en los audios como una pieza clave del esquema de corrupción, negó punto por punto su participación en cualquier tipo de irregularidad y defendió la integridad del Gobierno.

 Menem afirmó que "jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal". 

Por otro lado, negó haber hablado del tema con el círculo presidencial: "Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del Andis".

 Por último, el funcionario -en línea con el discurso continuo del Gobierno- atribuyó la aparición de la denuncia a la cercanía de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, asegurando que se trata de "prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un rédito meramente electoral". Finalmente, defendió la "integridad de ninguno de los funcionarios mencionados".

Captura de pantalla 2025-08-26 123948

Te puede interesar
XX5MQHW5D5GJJJDIA3HRRSNPYE

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El Expreso de Salta
NACIONALES27 de marzo de 2026
El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-03-26-at-16.22.51-2-768x432

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

El Expreso de Salta
SALTA28 de marzo de 2026
Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.