Caso coimas: Prohíben salir del país al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad

El juez federal Sebastián Casanello adoptó la medida contra Diego Spagnuolo y otros exfuncionarios y empresarios, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos.

NACIONALES23 de agosto de 2025 El Expreso de Salta

El juez federal Sebastián Casanello resolvió este viernes dictar la prohibición de salida del país para Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quien está siendo investigado por su presunta participación en un esquema de cobro de coimas vinculadas a la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad.

La medida se tomó luego de que el exfuncionario fuera ubicado en una vivienda en Pilar, donde la Justicia secuestró dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (aunque no en una suma significativa) y una máquina de contar billetes. Estos elementos serán analizados para determinar su vinculación con la causa.

La decisión de Casanello no solo alcanza a Spagnuolo, sino también a otros exfuncionarios y empresarios mencionados en la investigación, entre ellos miembros de la familia Kovalipker y responsables de la droguería Suizo-Argentina, quienes tampoco podrán abandonar el país mientras avanza el proceso judicial.

Fuentes judiciales explicaron que la prohibición de salida del país es una de las primeras medidas cautelares en este tipo de investigaciones de corrupción, ya que busca garantizar la disponibilidad de los imputados para futuras citaciones, reducir el riesgo de fuga y preservar la prueba.

Te puede interesar
Lo más visto