El gobierno de Milei le quitó la pensión a un salteño lisiado que anda en silla de ruedas

A un hombre en silla de ruedas, sin sus piernas, ANSES le suspendió la pensión por discapacidad y le exige presentar radiografías y estudios médicos para “controles”.

SALTA14 de agosto de 2025 El Expreso de Salta

La crueldad llegó a extremos incomprensibles, siendo el colmo de la burocracia. El salteño Alberto Salvatierra, conocido como "Beto", hace 30 años perdió sus piernas y un brazo en un terrible accidente en tren.

“Fui al banco y me encontré con la peor noticia. Tengo cuentas que pagar y dos hijos en el colegio. Ahora no tengo nada”.

El salteño contó que en el Hospital San Bernardo no le dan turnos para traumatología, lo que complica aún más poder cumplir con el pedido del organismo.

La pensión era de $200.000 (quedaban $170.000 tras descuentos) y era su único ingreso. No recibió ninguna notificación previa y desconoce cuánto demorará en recuperarla.

Pese a lo evidente de su condición, el organismo le exige ahora que un traumatólogo certifique su discapacidad, además de presentar historia clínica y otros estudios.

Mientras intenta resolver esta situación desesperante, su familia inició una campaña solidaria para ayudarlo.

512593421_10094966673956635_3726967677765445035_n

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto