Detuvieron a dos personas vinculadas al homicidio del adolescente en una pelea callejera en barrio Solidaridad

Dos jóvenes, hermanos entre sí, fueron detenidos acusados del crimen de un adolescente durante una pelea callejera en la provincia de Salta y se espera que en las próximas horas sean imputados.

SALTA13 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
720 (5)

El asesinato de Benjamín Mamaní, de 15 años, sucedió el lunes por la noche en el barrio La Paz, zona sudeste de la ciudad de Salta, donde los acusados pelearon con la víctima, un escenario recurrente, según expresaron los vecinos.

En medio de la disputa, uno de los hermanos sacó un cuchillo y lesionó al adolescente, quien falleció minutos después.

De este modo, de acuerdo a la información aportada desde el Ministerio Público Fiscal provincial, la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, solicitó el relevamiento de testigos, de cámaras públicas y privadas, entre otras medidas.

Esto permitió que el martes por la tarde se ordenen diversos allanamientos, en el departamento de Rosario de Lerma, los cuales permitieron la detención de dos hermanos, de 18 y 20 años.

En la pesquisa se secuestraron sus celulares y mochilas con prendas de vestir que portaban.

La fiscal señaló que este miércoles, luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno, serán trasladados a sede fiscal, donde serán imputados.

En medio de las detenciones, vecinos y familiares de Mamaní realizaron una protesta en la avenida Ennio Pontussi donde exigieron justicia.

“Esto es una crónica de una muerte anunciada. Lo denunciamos muchas veces. Llamábamos al 911 y no venían. Ahora que mataron a un chico, recién aparecen”, manifestó una vecina.

Te puede interesar
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto