
Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán
El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Tartagal vive horas de profunda conmoción tras el hallazgo de dos hombres asesinados en la ruta nacional 86.
INTERIOR11 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
El primer cuerpo fue encontrado dentro de un Fiat blanco y correspondía a Fernando Gómez, de 49 años, oriundo de la localidad de Mosconi. El segundo, localizado a unos 15 kilómetros al este, pertenecía a Gustavo Lira, de 35 años y residente en Salvador Mazza, quien habría intentado huir en una motocicleta tras una persecución.
De acuerdo con testigos, en la madrugada se escuchó el paso de dos motos y posiblemente otro vehículo, seguido de varios disparos. Minutos después, sirenas y ambulancias irrumpieron en la zona.
Según consta en las actuaciones, dos hombres circulaban en un automóvil por la localidad de General Mosconi y, sobre avenida Juan XXIII en la intersección con calle San Juan, uno de ellos le habría disparado al otro. Luego, condujo el vehículo hacia la ciudad de Tartagal.
En forma posterior, uno de los hombres fue encontrado sin vida en el interior del automóvil sobre ruta 86, a la altura del km. 3, con aparentes signos de haber sido herido mortalmente con un arma de fuego.
El sospechoso de haber realizado los disparos, se dirigió hacia una comercio del lugar, donde, usando el arma para amenazar, se habría apoderado ilegítimamente de una motocicleta y huyó por la misma ruta.
t
Alertado el personal policial, inició una persecución y finalmente localizaron al sospechoso a la altura del kilómetro 17, donde perdió la vida en circunstancias que se tratan de determinar. En el lugar se secuestró un arma de fuego.
Por disposición del fiscal Vega, trabajó personal de Criminalística de Tartagal y Orán realizando los relevamientos y levantamientos de rigor, el CIF Orán y la Unidad de Investigación UGAP Tartagal.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar las autopsias y determinar la causa de ambos decesos.
El fiscal Gonzalo Vega señaló que se trabaja de forma minuciosa para determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos investigados.

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.

Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Las tareas se focalizaron entre La Merced y Sumalao, uno de los sectores más críticos, donde todos los años se registran desbordes que comprometen la transitabilidad y erosionan la calzada.

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo