
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Ernesto Alvarado remarcó el rol de los afiliados, a quienes definió como un espacio social pequeño, pero con diversidad de opiniones.
DE BUENA FUENTE07 de agosto de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el trabajo de la Mesa Sindical Primero de Mayo, espacio que respalda las decisiones del gobernador Gustavo Sáenz y su compromiso con el pueblo salteño.
Alvarado detalló que la mesa está conformada por sindicatos privados y también por algunos sindicatos provinciales. En ese sentido, señaló que han mantenido reuniones donde coincidieron en la necesidad de trascender del rol gremial. “El desafío que tenemos es de reinvertir que más allá de ser dirigentes sindicales son dirigentes políticos y trabajar en beneficio de la sociedad”, afirmó.
“Queremos trabajar en conjunto para llevar políticamente soluciones a los afiliados”, remarcó. Asimismo, sostuvo que se trata de un espacio social pequeño, pero con diversidad de opiniones. y destacó el desafío de militar junto a estos actores para “hacerle ver la necesidad de apoyar el proyecto del gobernador”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

En una noche cargada de emoción, Mauro “El Titán” Herrera, el púgil salteño actualmente privado de su libertad, consiguió un triunfo inolvidable al derrotar por puntos a Juan “Polvorita” Coria en la categoría semipesado, en lo que fue su primera pelea profesional.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Racing Club dio el golpe en La Bombonera y venció 1-0 a Boca Juniors para meterse en la final del Torneo Clausura. En un duelo intenso y reñido, la Academia aprovechó su momento en el segundo tiempo y selló su clasificación con un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.