El dólar se mantuvo estable, mientras que el blue presentó una leve baja

El oficial opera a $1328,90 para la compra y $1372,68 para la venta en tras una semana marcada por la aprobación por parte del FMI de la primera revisión del programa y la autorización del desembolso de u$s2.000 millones.
NACIONALES04 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
dolares-billetes-dolar-blue

El dólar oficial cotiza este lunes a $1.328,50 para la compra y $1.375,79 para la venta tras una semana caliente que lo tuvo rozando el tope de la banda cambiaria. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el jueves la primera revisión técnica del programa y autorizó el desembolso de u$s2 mil millones. Por su parte, el dólar en el Banco Nación opera a $1370 para la venta, mientras que el blue se comercializa en torno a los $1330.

En jueves el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista donde minimizó la fuerte suba semana del dólar y advirtió que "se trata de exagerar la situación desde ciertos lados".
 
En la city persisten las dudas sobre el futuro de la divisa luego de que el Gobierno convalidara tasas de hasta el 65% efectivo anual para absorber $9 billones de pesos circulantes y, pese al elevado interés, solo logró cubrir el 76% de los vencimientos. Para reforzar esa dirección, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió endurecer su estrategia de absorción monetaria. Su presidente, Santiago Bausili, confirmó que el directorio de la autoridad monetaria dispuso una suba de los encajes bancarios de hasta un 40% a partir de este viernes.

Este nuevo incremento se da en medio de la formalización de la baja de retenciones para granos y carne por medio de la publicación el Boletín Oficial del decreto 526/2025. La noticia había sido anunciada por el presidente Javier Milei el último sábado en su visita a La Rural.

En lo que va de 2025, el dólar oficial acumula una suba de $315,51 tras haber cerrado 2024 a $1.060,28.

Dólar oficial hoy
El dólar oficial cotizó a $1328,90 para la compra y a $1372,68 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense cerró a $1320 para la compra y $1370 para la venta en el Banco Nación.

Dólar blue hoy
El dólar blue operó a $1310 para la compra y $1330 para la venta.

Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, cotizó a $1781.

Dólares financieros hoy
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1360,31, mientras que el dólar MEP o Bolsa opera a $1356,09.

Dólar futuro
El dólar futuro se vendió a $1381,50.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-20 130004

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

El Expreso de Salta
NACIONALES20 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei arribó a San Miguel de Tucumán, donde participó del Foro Económico del Noroeste Argentino (FENOA). Allí reiteró que la inflación desaparecerá "tarde o temprano", tuvo palabras de agradecimiento para Patricia Bullrich y Luis Caputo, y atacó a la oposición: "Estuvieron 100 años fomentando la vagancia y el parasitismo".
Captura de pantalla 2026-03-20 111933

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

El Expreso de Salta
NACIONALES20 de marzo de 2026
El expresidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de COVID-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.
Lo más visto