
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Las siguientes Instituciones Sindicales Salteñas comprometidas con el bienestar y el progreso de nuestra provincia, manifestamos con firmeza el respaldo a las decisiones políticas tomadas por el Sr. Gobernador Dr. Gustavo Sáenz; y su compromiso con el desarrollo económico sostenible y la mejora integral de la calidad de vida del pueblo salteño.
POLÍTICA04 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Rechazamos de manera categórica cualquier intento de avasallamiento o imposición de políticas que atenten contra la autonomía y los legítimos intereses de la Provincia. Creemos firmemente en la necesidad de defender los derechos fundamentales de los trabajadores salteños, la justicia social, y consolidar políticas públicas que promuevan el desarrollo regional de nuestras comunidades.
EN ESTE CONTEXTO, LE MANIFESTAMOS AL SR. GOBERNADOR QUE VAMOS A ACOMPAÑAR Y RESPALDAR CUALQUIER DECISIÓN POLÍTICA QUE TOME EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE SALTA, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE CON UNIDAD PODEMOS ENFRENTAR LOS DESAFÍOS QUE SE PRESENTEN Y CONSTRUIR UN FUTURO MÁS PRÓSPERO, JUSTO Y DIGNO PARA NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRA REGIÓN.
Firman:
Ernesto Alvarado. SICOTASA
Ariel Garnica. SATSAID
Jose Medrano. UEIVISA
Federico Apaza. SUTSS
INSTITUCIONES SINDICALES
SATSAID, Sindicato Argentina De Televisión
UEIVISA, Unión de Empleados del Instituto de Vivienda de Salta.
SICOTASA, Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta.
SiTraVPS, Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Salta.
SUTIAGA, Sindicato Unidos Trabajadores de la Industria Aguas Gaseosas y Afines.
UOM, Unión Obrera Metalúrgica.
AEIPDUVS, Asociación de Empleados Provincial de Urbanismo y Vivienda.
APSADES, Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta.
UPES, Unión del Personal de Enfermería de Salta.
APOC, Asociación del Personal de los Organismos de Control.
FAREM, Federación Argentina de Remises
SOIVA, Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines.
SADRA, Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.
STIC, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero.
SAG, Sindicato de Artes Gráficas.
DASA, Docentes Agremiados de Salta
SUTSS, Sindicato Unido de los Trabajadores de la Seguridad Social.
STCS, Sindicato Unión Trabajadores Cerveceros Salta
AATRAC, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.
ASINPROSASA, Asociación Trabajadores de la Salud Salta.
S.U.E.T.R.A, Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina.
SIPETAX, Sindicato De Peones De Taxis De Salta.
APPPyJC, Asociación del Personal jerárquico de Comercio
AMMOTec.Sa, Asociación de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Salta
CETASA, Centro de Taxistas de Salta.
SUTERH, Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.
SOMAS, Sindicato Obreros de la Industria del Mosaico.
SOEVA, Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines.
STRAITS, Sindicato de Trabajadores de Acopio e Industria del Tabaco de Salta.
SOCESA, Sindicato Obreros Industrias Ceramistas de la provincia de Salta..
UECARA, Unión de Empleados de la Construcción

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.