Interceptan a un hombre con 31 cubiertas de contrabando en un control sobre la ruta 9/34

El procedimiento fue realizado por la Policía de Salta a la altura de Metán. El cargamento ilegal quedó a disposición de la Justicia Federal.

POLICIALES26 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Cubiertas Ruta 34

Durante un operativo de rutina llevado a cabo en las últimas horas sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1452, personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta detuvo a un hombre que transportaba 31 cubiertas nuevas sin documentación legal. El procedimiento tuvo lugar cerca de la localidad de Metán, como parte de los controles preventivos que se realizan en puntos estratégicos del sur provincial.

Según informaron las autoridades, el vehículo fue detenido para un control habitual y, al inspeccionar el interior, los efectivos descubrieron una importante cantidad de neumáticos sin aval legal que acreditara su tenencia o procedencia. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal, que ordenó el secuestro de la mercadería y el labrado de un acta de infracción conforme a lo dispuesto por el Código Aduanero (Ley 22.415).

El conductor del vehículo fue notificado por el transporte de mercadería de origen ilegal y quedó a disposición de la Justicia. Desde la fuerza de seguridad recordaron que este tipo de controles continuarán desarrollándose de manera aleatoria en distintas rutas del norte argentino, donde el contrabando sigue siendo una práctica recurrente.

Te puede interesar
Lo más visto