Se estrelló un avión con 49 personas a bordo y no hubo sobrevivientes en Rusia

La aeronave, de la compañía Angara, volaba desde Blagovéschensk con dirección a Tynda. Viajaban 43 pasajeros y 6 miembros del personal de la empresa.

INTERNACIONALES24 de julio de 2025 El Expreso de Salta
1753362656210

Un avión en el que viajaban 49 personas se estrelló este jueves en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia, y confirmaron que no hay sobrevivientes.

El brutal accidente ocurrió este jueves a primera hora y fue protagonizado por un Antonov-24 operado por la aerolínea Angara Airlines que se dirigía a la ciudad de Tynda desde Blagovéshchensk.

La aeronave desapareció del radar durante varias horas, hasta que un helicóptero de rescate encontró los restos en un bosque ubicado a 16 kilómetros de Tynda.

En un primer momento, los rescatistas a bordo del helicóptero informaron que no se encontraron sobrevivientes, pero de todas maneras se envió un equipo de tierra al lugar.

Poco después de realizar el operativo por tierra, se confirmó que ninguna de las 49 personas que viajaban en el avión salió con vida.

En la aeronave viajaban 43 pasajeros, entre ellos un nene de 5 años, y seis personas que formaban parte de la tripulación.

Captura de pantalla 2025-07-24 112136

La fiscalía de Transporte del Lejano Oriente de Rusia informó que el avión se estrelló al intentar una segunda aproximación al aeropuerto de Tynda.

“Al aproximarse al aeropuerto de Tynda, la aeronave realizó una maniobra de aproximación para un segundo aterrizaje, tras lo cual se perdió el contacto”, explicó el comunicado.

Las autoridades evitaron referirse a las causas del accidente y señalaron: “Se están investigando las circunstancias”.

Te puede interesar
José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile 009

El pinochetista José Antonio Kast elegido presidente de Chile por amplia mayoría a Jeannette Jara

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Más del 58% de los chilenos eligió el domingo al ultraderechista José Antonio Kasta como nuevo presidente de su país, esperanzado en que soluciones dos grandes problemas en su país: la inseguridad y la descontrolada inmigración, especialmente, venezolana. "Vamos a restablecer el respeto a la ley, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales", prometió Kast al hablar ante una multitud de seguidores. Por su parte, Jeannette Jara Roman, la candidata del PC que logró el 41,8% de los votos, remarcó que "la democracia habló de forma contundente en Chile", al reconocer el triunfo del nuevo presidente.

Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.

Lo más visto