Rechazaron la renuncia del concejal Pablo López y abrirán una comisión de juicio político

En el Concejo Deliberante de Salta se rechazó la dimisión que presentó el concejal Pablo López, quien denunciado por extorsión sexual y violencia de género. El cuerpo además avanzó hacia el juicio político.

SALTA24 de julio de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.normal.9730a9a200e0d2ec.bm9ybWFsLndlYnA=

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta celebró este miércoles una sesión especial en la cual se decidió rechazar la renuncia del concejal Pablo López, denunciado penalmente por extorsión sexual, retención de haberes y violencia de género, y habilitar una comisión de juicio político.

 El escándalo que envuelve al exrepresentante de La Libertad Avanza desató un debate jurídico, político y ético sin precedentes en el recinto legislativo local. La sesión, que se extendió por más de una hora, marcó un momento de alta tensión institucional: se leyó la nota de renuncia presentada por López -quien no asistió al debate- en la que expresó sentirse “hostigado” y víctima de una “persecución política”.

Sin embargo, la mayoría de los concejales consideró que esa renuncia no podía ser aceptada sin un análisis previo, y por mayoría se resolvió rechazarla y habilitar la conformación de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, como paso previo a su eventual exclusión del cuerpo.

La concejala Eliana Chuchuy expresó, las la votación, su deseo de que la primera reunión de esta comisión se realice dentro de las próximas 24 horas.

Luego de la exposición de algunos concejales, el presidente Darío Madile procedió a habilitar la votación para rechazar la renuncia del concejal denunciado Pablo López, y para darle luz verde a la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial", moción que fue ampliamente aprobada con las manos levantadas.

Te puede interesar
expo ciudad

Más de 450 mil personas visitaron la Expo Ciudad este fin de semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

Lo más visto