Lesionó a su hermana e intentó sustraer bienes desde su casa

Se trata de un hombre con consumo problemático de sustancias estupefacientes, quien incumplió las restricciones impuestas oportunamente y se presentó en la vivienda de manera violenta.
SALTA23 de julio de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.normal.ae1b7e8fbf2b802b.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputaron de forma provisional a un hombre de 23 años como autor de los delitos de lesiones leves y desobediencia judicial en concurso ideal y tentativa de hurto en concurso real.

La denunciante es la hermana del acusado, quien señala que residen en barrio El Empuje de la ciudad de Joaquín V. González y días atrás, su hermano, pese a las medidas cautelares de prohibición de ejercer actos de violencia física, psicológica y agresiones verbales en su contra, se presentó en su vivienda de manera agresiva.

La lesionó al lanzar una mesa contra su humanidad, mientras profería amenazas e intentó sustraer mercadería y otros bienes.

La damnificada logró pedir ayuda y personal policial procedió a la detención del ahora imputado.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-09 074308

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Captura de pantalla 2026-09-09 072518

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.
Captura de pantalla 2026-09-09 072831

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-08 081344

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de septiembre de 2026
La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.