Muere un hombre después de ser succionado por una máquina de resonancia magnética: llevaba una cadena metálica

La víctima llevaba una cadena metálica en el cuello que fue atraída por el aparato. Había ido al hospital para acompañar a su pareja a realizarse estudios.

INTERNACIONALES22 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-07-22 122104

Un hombre murió tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética en un hospital. La víctima acompañado a su esposa a realizarse una serie de estudios médicos e ingresó a la sala sin autorización cuando se produjo el accidente.

El lamentable suceso ocurrió en el centro médico Aussau Open MRI, en el condado de Nassau, al este de Nueva York. Keith McAllister, de 61 años, llevaba una cadena gruesa y pesada en el cuello, que utilizaba para cuidar sus pertenencias en el gimnasio. El metal fue atraído por el magnetismo de la máquina y provocó la tragedia.

La víctima fue trasladada rápidamente a otro hospital, pero pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida, murió minutos después de ingresar. Los profesionales informaron que el paciente sufrió heridas internas graves tras el impacto mientras que el Departamento de Policía del Condado de Nassau notificó lo sucedido y calificó el hecho como “un accidente”.

Cómo fue el accidente
Adrienne Jones-McAllister, esposa de la víctima, presenció el momento en el que la maquina lo absorbió y contó los detalles. Esa mañana, ella tenía que hacerse estudios médicos y su marido la acompañó. En un momento, el hombre entró a la sala de resonancia sin autorización.

Keith llevaba colgada en el cuello una gruesa cadena con un candado, que solía usar para el locker del gimnasio. Como la máquina de resonancia estaba activa, el campo magnético detectó el metal y lo absorbió de forma repentina y violenta.

“El escáner lo giró de repente y lo atrajo hacia dentro con fuerza. Fue como si alguien le arrancase el cuerpo”, contó la mujer en una entrevista con un canal de TV local. “Me dijo adiós con la mano y de pronto se desplomó, su cuerpo se quedó completamente flácido”, agregó al impactante relato.

Normalmente, el protocolo de ingreso a estas zonas de los hospitales es riguroso por el peligro que representan. Antes de entrar, tanto los pacientes como los técnicos son revisados, ya que cualquier elemento metálico puede ser atraído por el imán y provocar un “efecto misil”. Sin embargo, esta vez nadie advirtió el ingreso del hombre, y el desenlace fue fatal.

Te puede interesar
Donald Trump y sus enemigos

Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo

INTERNACIONALES30 de noviembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.

Captura de pantalla 2025-11-26 112706

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.

cdvst9q_thai-woman_625x300_24_November_25

Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.

Lo más visto