Cecilia Cárdenas: "Ahora el control de los geriátricos es de forma espontánea, sin preaviso"

La funcionaria se refirió a los controles sorpresivos en geriátricos y residencias de adultos mayores en la ciudad de Salta.

DE BUENA FUENTE17 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cecilia Cárdenas (1)

La directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Cecilia Cárdenas, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los operativos de control que se llevan a cabo en geriátricos y residencias para adultos mayores en la ciudad de Salta.

Cárdenas explicó que desde el inicio de su gestión se conformó un equipo encargado de supervisar estos espacios, que trabaja en conjunto con personal de habilitación comercial, bromatología y, en algunos casos, asistentes sociales. Actualmente, en la ciudad hay 19 geriátricos privados y 3 públicos habilitados. “Tenemos la enorme responsabilidad, y lo hacemos con mucha seriedad, de velar por la calidad de vida de las personas mayores que residen en estas casas”, afirmó.

La funcionaria destacó que los controles ya no se anuncian previamente, como ocurría en gestiones anteriores. “Antes se avisaba y cuando llegabas estaban los residentes bañados, el lugar limpio. Ahora comenzamos a hacer supervisiones sorpresivas”, explicó. Y agregó con firmeza: “Así debería haber sido siempre”.

Durante los operativos realizados en este año y medio de gestión, detectaron irregularidades como comidas en mal estado e instalaciones deterioradas, entre otras problemáticas. Cárdenas subrayó que: “Tenemos la facultad de hacer todo tipo de indagación”.

Te puede interesar
Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.