“Hay que frenarlo en las urnas”: Kicillof cruzó a Milei por el colapso productivo

El gobernador bonaerense acusó al Gobierno nacional de gozar con el cierre de fábricas y la pérdida de empleos. Alertó sobre una caída de 200 mil puestos de trabajo y una política deliberada de desindustrialización.

NACIONALES17 de julio de 2025 El Expreso de Salta
wp-17527002183562980416178933027562

En el cierre del 3° Congreso Productivo Bonaerense, Axel Kicillof apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y denunció la existencia de un “plan de exterminio” contra la industria nacional. “Cuando cierra una industria o se pierde un empleo, el gobierno nacional goza”, disparó el mandatario provincial ante un auditorio colmado de empresarios, funcionarios y representantes del sector productivo.

“Obscena promoción de la desindustrialización”
Kicillof sostuvo que el oficialismo nacional promueve con entusiasmo el deterioro del aparato productivo. “Hay una obscena promoción de la desindustrialización”, afirmó, al tiempo que cuestionó el discurso gubernamental que plantea la consigna de “adáptense o mueran”, una frase que, según el gobernador, se pronuncia con “goce y placer”.

“Cuando cierra una industria o se pierde un empleo, el gobierno nacional goza. Cree que está haciendo lo correcto”, insistió, aludiendo a la lógica libertaria que, a su entender, desprecia la intervención estatal para sostener el empleo y la producción.

La crítica al uso de las PyMEs en el discurso oficial
El gobernador también se refirió al escaso protagonismo que el sector PyME tiene en la narrativa oficial. “La única vez que Javier Milei mencionó a la pequeña industria fue en el marco de una estafa”, afirmó, en alusión a la promoción presidencial de la criptomoneda “libra”, presentada en su momento como un supuesto estímulo para las pequeñas empresas.

Kicillof remarcó que desde que asumió Milei se “liquidaron 200 mil puestos de trabajo formales” y que el consumo cayó un 10%, en un contexto donde “no hay sector al que le vaya bien”. A su juicio, se trata de un plan sistemático de destrucción del entramado productivo.

Llamado a responder en las urnas
Ante este panorama, el mandatario bonaerense instó a los actores del mundo productivo a visibilizar la crisis y a enfrentar el rumbo económico libertario en las elecciones. “¿Cómo paramos este plan de exterminio de la industria nacional? En las urnas, con el voto”, exclamó.

El evento contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; y el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza. La jornada fue moderada por Ignacio Lamote, del Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto