
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
El Doctor remarcó las condiciones que deben garantizarse para proteger los derechos de los empleados que trabajan de manera remota.
DE BUENA FUENTE10 de julio de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El abogado laboralista Pedro Burgos estuvo en De Buena Fuente, donde analizó la modalidad de teletrabajo y remarcó las condiciones que deben garantizarse para proteger los derechos de los empleados que trabajan de manera remota.
Burgos explicó que, bajo esta modalidad, el empleador debe asegurar el cumplimiento de las condiciones mínimas laborales, incluyendo medidas de higiene y seguridad, como así también el respeto por la jornada laboral establecida.
En ese sentido, indicó que el empleador debe proporcionar una silla ergonómica que permita al trabajador desempeñar sus tareas reduciendo el riesgo de enfermedades profesionales. Además, el espacio de trabajo debe estar adecuadamente acondicionado, contar con un matafuego y el empleador debe asumir los costos del servicio eléctrico. “El empleador debe controlar porque es parte del ámbito de trabajo”, señaló.
El abogado también destacó algunos derechos claves en el marco del teletrabajo. En primer lugar, el “Derecho a la Desconexión”, que implica el respeto del horario laboral, sin sanciones ni represalias por no responder fuera de ese tiempo. En segundo lugar, el “Derecho al Cuidado”, que permite al trabajador interrumpir su jornada si tiene a cargo a familiares que requieren asistencia.
Por último, el “Derecho a la Reversión”, mediante el cual el empleado puede optar por regresar a la modalidad presencial si no se adapta al trabajo remoto, siempre que haya aceptado previamente el cambio de modalidad.

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos habló sobre el funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.