Gauffin: “Estoy de acuerdo con que los 110 pastajeros recuperen sus tierras en Salta Forestal”

José Gauffin se expresó sobre la media sanción a la ley para regularizar la situación dominial de las familias que trabajan en las tierras de Salta Forestal S.A.

DE BUENA FUENTE04 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20250704-WA0001

Ing Jose Gauffin - Diputado Provincial En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.

El diputado provincial José Gauffin estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados de Salta a la ley que busca regularizar la situación dominial de las familias que viven y trabajan en tierras de Salta Forestal S.A.

El proyecto prevé un relevamiento exhaustivo de los actuales ocupantes, la elaboración de un registro oficial y soluciones habitacionales para quienes residen en la zona.

Gauffin explicó que votó en contra del proyecto, junto a los legisladores Guillermo Durand Cornejo, Griselda Galleguillos y Sofía Sierra, porque solicitaban una semana más de plazo para dialogar con los puesteros. “En los tres ejes de la Ley estamos de acuerdo, simplemente queríamos una semana más”, remarcó.

El legislador sostuvo que analizó en profundidad los documentos de la creación de Salta Forestal, en los que advirtió que nunca se reconoció la propiedad a quienes viven allí, ya sean puesteros, arrendatarios o pastajeros. Sin embargo, aclaró: “Estoy de acuerdo con que los 110 pastajeros recuperen sus tierras en Salta Forestal”.

Por último, cuestionó el tratamiento de la Ley en la Legislatura: “Mi enojo con el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados es porque quiere hacer las cosas rapidísimo y no te dejan aportar ni una coma. Nosotros queríamos una semana más de plazo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.