‘Colo’ Barreira: “Es necesario que el peronismo salteño llame a una elección interna”

El dirigente planteó la necesidad de convocar a elecciones internas para que la militancia pueda ser protagonista.

DE BUENA FUENTE04 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Ricardo Colo Barreira  (4)

Ricardo “Colo” Barreira estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la situación del Partido Justicialista en Salta, luego de que la Cámara Nacional Electoral ratificara la intervención a cargo de Sergio Berni y María Luz Alonso.

Barreira consideró que la decisión “era esperada por muchos sectores del peronismo porque estábamos en semanas donde no había una decisión de fondo”.  “Hay que trabajar y militar para normalizar nuestro partido”, remarcó.

En ese sentido, planteó la necesidad de convocar a elecciones internas para que la militancia pueda ser protagonista. “Es necesario que el peronismo llame a una elección interna y se normalicen todos los cargos del PJ”, sostuvo.

Finalmente, cuestionó que los afiliados no puedan ejercer su derecho al voto, lo cual sucede desde hace décadas. “El peronista que está afiliado no tiene la oportunidad de votar a su candidato mediante el voto popular. En el 96 fue la ultima interna que se hizo con el voto de cada uno de los afiliados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.