
Desplegaron un nuevo operativo de rastrillaje por la búsqueda de Rosmery Aramayo

Este martes 1 de julio se realizó un nuevo operativo de rastrillaje en el marco de la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, desaparecida desde hace semanas. Las tareas se concentraron en un sector rural conocido como El Quebrachal, perteneciente al paraje El Pelícano.
"Se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda y rastrillaje con el objetivo de dar con su paradero", informaron desde la Unidad Fiscal conformada específicamente para este caso por resolución 1597/25 del procurador general Pedro García Castiella. La misma está integrada por los fiscales penales Gonzalo Ariel Vega, Pablo Cabot y Rafael José Medina.
El operativo fue dirigido en el terreno por los fiscales Vega, Cabot y Medina, junto a la auxiliar fiscal de la UGAP Tartagal, Cecilia Pérez. Se desplegó un equipo de aproximadamente 50 efectivos de distintas fuerzas, entre ellos personal policial local, Policía Federal, Policía de Catamarca con canes adiestrados, personal de la Unidad de Investigación del CIF y Defensa Civil.
Participaron además efectivos de la Unidad Especial de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, a cargo del Comisionado Coadyuvante Crio. Gral. ® Juan R. Miranda. Desde Catamarca se sumó la División Canes, bajo el mando del Crio. Insp. Oscar Barrientos, con dos perros entrenados en especialidad RH (detección de restos cadavéricos humanos).
El rastrillaje comenzó en las primeras horas del día, con equipos que se desplazaron en distintos puntos cardinales del camino El Quebrachal, inspeccionando lugares con hundimientos y desniveles del terreno. "Las tareas continuaron ampliando el margen hacia el norte y sur del camino, finalizando a las 17 de este martes, sin registrarse novedades", informaron los fiscales.
Por último, destacaron que durante toda la jornada "en el operativo estuvieron presentes familiares de la mujer buscada", acompañando de cerca el desarrollo del procedimiento.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


