María Elena Pastrana: “El Gobierno nos quitó este año el subsidio y la Municipalidad la merienda”

La titular de FUSAC expresó su preocupación por la falta de ayuda económica por parte del gobierno provincial y municipal.

DE BUENA FUENTE30 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
María Elena Pastrana (4)

María Elena Pastrana - Presidenta de la Fundación Salteña de Ciegos En De Buena Fuente.

La presidenta de la Fundación Salteña de Ciegos (FUSAC), María Elena Pastrana, estuvo en De Buena Fuente, donde expresó su preocupación por la falta de ayuda económica por parte del gobierno provincial y la Municipalidad de Salta.

Pastrana explicó que la única fuente de ingresos con la que cuentan es una cuota mensual de 30 mil pesos, que abonan las personas que asisten a la institución. Además, destacó la colaboración de sus padrinos, y señaló que la convocatoria para sumar nuevos padrinos sigue abierta. “Todo lo que tenemos lo ganamos en equipo”, remarcó.

En ese sentido, comentó que cuentan con un expediente para solicitar un apoyo extraordinario, pero que se encuentra detenido en el Ministerio de Desarrollo Social. También mencionó que la Municipalidad solía colaborar para la merienda, sin embargo, este año el aporte fue suspendido con el argumento de que la fundación no tiene una “población fija”.

“Esto es una indiferencia inhumana que tiene el gobierno provincial y municipal”, cuestionó Pastrana y agregó: “El gobierno provincial tiene ayuda a un montón de tipos de gestiones y hace 21 años que no toman conciencia que esta realidad es presente”.

Finalmente, lamentó que la falta de sensibilidad y apoyo se haya agudizado con la actual gestión nacional. “¿Por qué tanta indiferencia ante nuestra población?”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.