
El próximo lunes aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Vecinos de Zabala y Santa Fe reclaman un semáforo tras un violento siniestro vial que casi termina en tragedia. Una madre cruzaba con su hijo en brazos cuando dos autos colisionaron fuertemente.
SALTA28 de junio de 2025 El Expreso de Salta
Un grave siniestro vial ocurrió en la intersección de Zabala y Santa Fe, en la ciudad de Salta, donde una mujer que cruzaba la calle con un bebé en brazos logró salvarse de milagro tras el fuerte impacto entre dos vehículos. El hecho causó conmoción entre los vecinos, que volvieron a exigir la instalación urgente de un semáforo en la zona, dado que según expresaron, la peligrosidad en torno a la circulación a alta velocidad de los vehículos es una constante.
Testigos en el lugar expresaron que la violencia del choque fue tal que uno de los autos casi terminó sobre la vereda, en el preciso instante en que varios peatones circulaban por allí. La señora llevaba a su hijito en brazos, fue un milagro que no les pasara nada, relató una vecina visiblemente conmovida por la situacion.
A pesar de los importantes daños materiales y el susto generalizado, no se registraron víctimas fatales. Las imágenes del lugar muestran restos esparcidos en la calzada y vehículos con serias roturas. El reclamo por medidas de seguridad vial en la zona se hizo sentir con fuerza tras el incidente.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.